Blog donde se recogen las recetas sanas y sencillas que hacemos en casa para seguir una dieta antiinflamatoria
domingo, 16 de enero de 2011
Estofado de ternera con setas
Ingredientes para 2 personas:
-500 gr. de carne de ternera para guiso, cortada en dados
-1 bolsa de salteado de setas cultivadas congeladas (Mercadona)
-1 pimiento verde
-½ cebolla grande
-1 puerro (opcional)
-2 dientes de ajo
-2 tomates
-½ vaso de vino blanco
-Caldo de carne o agua
-1 hoja de laurel
-Aceite de oliva y sal
Pica la cebolla en juliana, el ajo en láminas y el pimiento verde en aros, y ralla los tomates. En una sartén, con unas tres cucharadas de aceite, rehoga primero el pimiento y cuando lleve unos minutos la cebolla y el puerro (opcional) y por último el ajo. Añade los tomates rallados y sofríelos.
Mientras, corta la carne en trozos pequeños, normalmente el carnicero los deja demasiado grandes. Pon aceite en la olla y añade la carne, rehógala bien con un poco de sal. Agrega a la olla el sofrito, el laurel y el vino blanco. Cubre con el caldo de carne o en su defecto sólo agua y remueve bien, tapa y cuece a fuego lento.
Cuando lleve una media hora al fuego, agrega las setas, previamente descongeladas. Cuando está hecho, se prueba de sal, si tienes que añadir da un hervor para que se mezcle bien.
El tiempo de cocción depende de la dureza de la carne, en una olla normal a fuego lento, alrededor de 2 horas hasta que esté tierna la carne.
Tenemos dos posibilidades, según gustos:
-Retirar toda la carne, ya cocida, de la olla y con una batidora, pasar la verdura, para que la salsa quede fina.
-Dejarlo tal cual con la verdura y la carne en trozos (como en la foto).
Esta vez le añadí al estofado un trozo de apio, cortado en taquitos, que tenía en el frigo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta es la primera receta que hacemos de "Las recetas de cada día" y nos ha encantado. Sabrosa y con una buena proporción de nutrientes, la incorporamos inmediatamente a nuestro menú. Gracias por compartirla con tanto detalle y esas fotos tan chulas.
ResponderEliminarEn nuestro caso le metimos un pimiento más y una cabeza de ajo grande, no le pusimos ni puerro ni laurel (no teníamos) y quedó con un sabor intenso, creo que la próxima vez reduciremos el ajo ;)
También hemos notado que las dos horas de cocción le vienen muy bien a la carne y a la textura final. Rico rico.
Hola
ResponderEliminarSi tienes olla express, puedes poner la carne una media hora en la olla, luego añadir todo lo demás y seguir como si fuera una olla normal.
Es un consejo de nuestra madre.